En todos los tiempos Dios se ha encargado de que existan personas y grupos que guardan fielmente la palabra de Dios. Gente que a pesar de la dificultad ha creído, ha permanecido fiel. Muchos de ellos lo dejaron todo, como Abraham, otros tuvieron que huir de su familia, como Jacob. Algunos fueron la única voz de Dios, como Samuel. Siempre Dios se encargó de que hubiera lámpara encendida en Israel.
Esta gente es el remanente, los escogidos por Dios: La palabra "remanente" significa "residuo" o "resto". El último recurso de Dios.
El remanente es el "resto" que se separa del todo cuando la infidelidad llega. Es el grupo de fieles que se apegan al testimonio de Dios, que no siguen la corriente del mundo, de la distorsión.
La promesa para el remanente: Zacarías 8, 6- 12.
Zacarías significa “Dios se acuerda”. El no se ha olvidado de ti pueblo, lo que te ha prometido se va a cumplir, y lo muestra en esta promesa que te da el día de hoy.
Dios traerá gran bendición para el remanente y a través del remanente. Cuantos son remanente de Dios? A los ojos de los hombres parece imposible, pero para Dios nada es imposible.
- Josué y Caleb fueron el remanente que entró en la tierra prometida. Ellos podían pensar que era imposible cambiar su realidad – estaban acostumbrados al desierto.
- Sansón y los jueces.
- Daniel y los 4 siervos que no se arrodillaron ante otro Dios fueron el remante en Babilonia. – aunque los echaron en el fuego, permanecieron en Dios.
- Tú y yo hoy somos el remanente en nuestra casa, nuestra familia para llevarles el mensaje de Dios.
Dios levanta hombres de este remante: hoy Dios quiere hablar a tu vida a través de este hombre de Dios.
Regresemos al Monte Horeb en Israel, a una cueva oscura. Dentro de la cueva se encuentra sentado un solitario profeta de Dios. Este hombre piadoso es anciano ahora, probablemente en sus ochenta. Y el se siente completamente solo. Se ha decepcionado completamente de su nación. De los que creían en Dios solo queda el.
Aproximadamente cuarenta días antes, el profeta pidió a Dios que lo dejara morir. Él estaba convencido, “Esta nación ha ido demasiado lejos”. Y el pueblo de Dios se apartó mas allá de lo restaurable. Cada líder es una marioneta del diablo. Que la gente cambie en este pueblo, que venga a adorar, a servir a Dios es imposible. Ya no hay esperanzas. Señor, ya es suficiente. Por favor, quítame la vida” (ver 1 Reyes 19:4).
¿Quién fue este profeta? Este era Elías. Y él llegó a tal estado de desesperación a tan sólo horas después que ganar la victoria más grande de su vida.
A través de este hombre Dios quiere hablar a tu vida hoy. 1 Reyes 17
La Generación de ELIAS – EL REMANENTE DE DIOS. UN SOLO HOMBRE, PERO LLENO DE DIOS.
- Gente sencilla. Vida y alimentos sencillos (no simples). Dios no es simple.
- Gente atrevida. A tiempo y a destiempo.
- Gente de Oración (Elías fue un hombre sometido a las mismas pasiones que nosotros, pero era fiel en la oración y cuando oró no llovió.
- A esta gente Dios les dará su alimento (los cuervos y la mujer).
En este tiempo Dios quiere levantar un pueblo profético. VIVIMOS TIEMPOS DIFICILES, PERO DIOS TE QUIERE LEVANTAR COMO UN ELIAS, COMO PARTE DEL REMANTE DE DIOS.
- Gente que reconoce el fracaso y la ruina, que agonice por ver cumplida la voluntad de Dios, que se aferre a su palabra y no la suelte.
Dios te esta llamando a mantener tu fe en alto, a llenarte de fe en Dios. Persevera en Dios, espera en el. No dejes la oración, no dejes de obrar en su nombre, que el levantara su luz (Isaías 60 dice “este pequeño grupo será una gran nación”).
La Gente como Elías - El remante de Dios manifestará la voluntad de Dios / por medio a la fe traerá a lo físico lo espiritual. Dios declaró sequía para la nación por irse detrás de otro Dios.
Irán a ver al Rey donde quiera que esté, por que no van en su nombre sino en el nombre de Dios. Elías decía “en cuya presencia estoy”. Estas tú en la presencia de Dios?.
Elías era una vasija buena, donde Dios podía derramar su unción, su voluntad. El estaba lleno de la presencia de Dios. El eligió servir a Dios, quebranta el patrón religioso dejándose en las manos de Dios. Quieres ser vasija para Dios?
Dios derrama no derrama su unción en cualquier vasija. Debes elegir que clase vasija vas a ser para Dios. 2 Timoteo 2, 19.
- La vasija solo es útil si se usa para lo fue creada.
- Copa (Que se vierte en la copa?) / Bacinilla (para que se usa la Bacinilla?)
- Algunos son copa, otros viven vidas de bacinilla.
- Conforme a lo que eres como vasija, así va a recibir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario